EL BATIBURRILLO

Voy a intentar reducir a dos o tres párrafos mi curriculum…
1. Licenciada en Artes y Tecnologías aplicadas a la comunicación. Estudié una licenciatura de cuatro años en la que cogí asignaturas de prácticamente todas las áreas del diseño, la comunicación y la imágen. Y desde entonces no he parado de estudiar, ya sea con tutoriales, que consumo como si fueran galletas, o con cursos presenciales en la escuela Trazos en la que me he formado en animación y diseño 3D con Maya. He estudiado fotografía y retoque fotográfico y el photoshop es una herramienta que uso a diario, junto a otros programas como InDesign, Illustrator y After Effects.

2. Llevo trabajando por mi cuenta desde el año 2000, así que sé hacer muchísimas cosas…de ahí lo de batiburrillo y también de queeee, bueno, es difícil ponerme una etiqueta tanto a mi persona como a mi trabajo porque hago lo que siento, quiero o me piden. Según las circunstacias de cada momento soy de una forma o de otra. Soy un batiburrillo. Uno muy elegante y con muy buen gusto, tanto si hago un diseño grunge, como uno naif, como uno barroco la calidad va siempre por delante.

3. Mis clientes. Entre mis clientes ha habido bastantes productoras, por ejemplo El Mundo TV, para la que hice muchas cabeceras y rotulación de programas de tv. Y desde abril del 2017 hasta junio de 2018 he trabajado en la productora Globomedia, del grupo MediaPro haciendo el grafismo del programa El intermedio.

Me parece que el intermedio es un programa que está produciendo un impacto social y político bastante importante, así que para mi ha sido un honor formar parte del equipo que lo hace realidad. (Por cierto que un equipo humano de olé, muy buenas personas, humildes y muy divertidas)

Con la crisis muchas productoras para las que trabajaba desaparecieron y empecé a trabajar directamente con clientes. Para mi, ha sido y es, una motivación muy grande hacer un trabajo que pretenda dejar el mundo mejor de como está, así que entre mis clientes favoritos se encuentran ONGs que tienen un impacto social y medioambiental como Greenpeace o Save the Children entre otras.

Greenpeace es uno de mis clientes favoritos, no sólo por lo que hace, pero también porque me permite desarrollar una de las actividades que más disfruto que es el diseño gráfico…para ellos diseño todo tipo de infografias ilustradas y diseño editorial haciendo las maquetas de muchos de sus informes.

El otro tipo de cliente favorito que tengo son las productoras…así que me debato entre dos pasiones grafismo para video y diseño gráfico…

 

Cv Cristina Jardón Ramos